CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-01-2013

El monóxido de carbono no se toma vacaciones

El gas provoca gran cantidad de accidentes todos los años, ocasionando en algunos casos la muerte.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, producido por la combustión incompleta de los elementos combustibles. No tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento y se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas natural, la escasa ventilación, la falta de mantenimiento y el deterioro de las instalaciones internas. Es importante tener en cuenta que los accidentes con monóxido de carbono no ocurren solamente en los meses de invierno, por lo que Camuzzi Gas Pampeana recomienda no desatender las medidas de prevención.

Muchos de los accidentes que ocurren en los meses de verano en las zonas turísticas son provocados por la falta de mantenimiento de las instalaciones internas y de los artefactos que funcionan a gas natural, debido a que las propiedades permanecen cerradas y sin uso durante gran parte del año. Por este motivo, Camuzzi Gas Pampeana recuerda que, antes de iniciar las vacaciones en una casa de veraneo, es importante hacer revistar las instalaciones de gas por un gasista matriculado.

En tal sentido, la distribuidora de gas brinda algunos otros consejos para tener en cuenta: 

La llama del quemador de los artefactos a gas debe ser de color azul, estable y con los extremos transparentes. Si se torna amarilla, anaranjada o tiene fluctuaciones en su tamaño, es porque algo está funcionando mal.

La aparición de manchas o decoloración de los artefactos o alrededor de ellos puede ser un aviso de presencia de monóxido de carbono.

Calefones y termotanques no deben estar instalados en los baños.

Las rejillas de ventilación de los ambientes y los conductos de evacuación de los gases de combustión de los artefactos no deben estar obstruidos.

Los gasistas matriculados son los únicos que pueden realizar o modificar una instalación de gas natural.

Ante cualquier emergencia comuníquese con Camuzzi Gas Pampeana al teléfono de EMERGENCIAS:  0810-666-0810