Mejoras en diferentes espacios públicos
En la última semana se avanzó en las tareas de puesta en valor en Plaza Artigas del barrio Punta Mogotes.
Los trabajos son coordinados por el Ente de Obras y Servicios Urbanos con fondos del programa de Inversión Social y brinda soluciones a plazas de los barrios de Punta Mogotes, Cerrito Sur y San Martín de nuestra ciudad.
En la última semana se avanzó en las tareas de puesta en valor en Plaza Artigas del barrio Punta Mogotes coordinadas por el Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) con fondos del programa de Inversión Social (Pr.I.S.) junto con la sociedad de fomento que aportó una parte de los juegos. En la primera etapa se colocaron juegos de salud y juegos infantiles.
Actualmente, se está realizando la reparación del monumento -reparación del piso y demolición de muros perimetrales por seguridad-; la colocación de arcos de fútbol, bancos de hormigón; así como las tareas previas al hormigonado de veredas -nivelación de terreno-. Paralelamente, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado se encuentra desarrollando tareas de puesta en valor y completamiento de la iluminación.
Para el mes de agosto está previsto comenzar con la segunda etapa de construcción de veredas de hormigón armado con rampas accesibles en las esquinas.
Es la tercera plaza donde se encuentran instalados juegos de salud. Desde 2011 están funcionando Terminales de Salud en Parque Primavesi, provistos e instalados por el Pr.I.S.; en Plaza España se realizaron donaciones particulares e instalados por personal de Enosur. Mientras que en Cabo Corrientes fueron instalados por iniciativa privada. Durante el transcurso del año 2012 está previsto seguir con la instalación de más juegos, como por ejemplo en Plaza Pueyrredón y Plaza Giacchino.
Reformas en la Diagonal Gascón
Se trata de la puesta en valor del tramo comprendido entre Mario Bravo y Fortunato de la Plaza. Las tareas comenzaron en enero y constituye el límite entre los barrios Cerrito Sur y San Martín al sur de Mar del Plata.
Además del trabajo del Enosur y el Pr.I.S, se contó con la delegación Batán y delegación Puerto que aportaron parte de la logística necesaria para llevar adelante el proyecto. En este sector se buscó dar solución a una problemática caracterizada por sectores fuertemente degradados por presencia de basurales e invasión de vehículos en sectores no permitidos como consecuencia del abandono y falta de mantenimiento de la dársena central.
El objetivo es la recalificación del espacio público mediante tareas de limpieza y erradicación de basurales, señalización, demarcación y parquización del cantero central. Para ello, se realizó el corte de pasto y limpieza general, colocación de tierra negra -aproximadamente 70m3-, demarcación de dársena central sobre el asfalto, colocación de alrededor de 230 especies arbustivas, 400 estacas de delimitación blancas y tocones de hormigón en las punteras.