CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2012

Habrá un llamado a licitación para la señalización de calles

En la primera etapa del plan, se instalarán unas 2.500 nuevas señales de nomenclatura, unas 80 placas informativas orientativas y unas 40 señales informativas.

El mes próximo, la Municipalidad de General Pueyrredon llamará a licitación para instalar nuevos carteles de señalización vertical callejera, placas informativas y señales orientativas en toda la ciudad, adelantó a LA CAPITAL el director ejecutivo de Servicios Públicos, José Ovcak. El objetivo es mejorar la imagen de Mar del Plata.

En la primera etapa del plan, se instalarán "unas 2.500 nuevas señales de nomenclatura, unas 80 placas informativas orientativas y unas 40 señales informativas en distintos lugares de la ciudad con la finalidad de orientar a los visitantes en los distintos escenarios turísticos", explicó el funcionario.

Los nuevos carteles se dispondrán en distintos barrios de Mar del Plata con la intención de "cubrir los espacios que necesariamente requieren señalización", indicó. Para esta primera etapa, la Municipalidad de General Pueyrredon destinará un monto de "cinco millones de pesos" y el plan de ejecución de obra se extenderá durante cinco meses, por lo que estiman que para la próxima temporada veraniega "tendríamos la obra en un estado bastante avanzado", estimó Ovcak.

Hoy los carteles que indican el nombre de las calles en la ciudad son negros, en algunos sitios, y azules los más modernos. Para la futura obra se "volverá al color negro, estamos trabajando en un diseño más moderno y con otros materiales. Trabajamos para incorporar una imagen que la ciudad se merece".

Para Ovcak, el tema de la señalización "se está trabajando desde que el intendente (Gustavo) Pulti inició la gestión, ya que fue uno de los primeros desafíos el mejoramiento de la señalización".

"Hicimos -recordó- un proyecto muy ambicioso con obra y mantenimiento por tres años y a mediados de 2008, la primera licitación quedó desierta". En el segundo llamado hubo una sola oferta, y elevada, y no se pudo adjudicar. Existió un tercer llamado que tampoco obtuvo los resultados esperados.

El funcionario explicó que están trabajando "en proyectos integrales", junto a diferentes entes como el Enosur y Obras Sanitarias, tendientes a "la recuperación y atención de distintas problemáticas en los barrios, como ramales viales, pavimentos, señalización, recuperación de espacios públicos, bicisendas, entre otros".

Y detalló que, entre las obras realizadas, figuran "20 mil metros de demarcación horizontal, grandes obras de iluminación en las avenidas y mejoramientos en muchos barrios, la red de semáforos y obras que tienen que ver con la seguridad vial".

Finalmente, el funcionario reconoció que uno de los objetivos de la nueva cartelería es "mejorar la imagen de la ciudad".