Sigue habiendo faltantes de naftas en las estaciones de servicio YPF
Es consecuencia de la demanda que atienden ya que desde hace varios años sus precios son inferiores a los que cobran las restantes compañías petroleras. Con el gas oil no hay problemas por cuanto el consumo se redujo.
A la hora de cargar combustible, quienes optan por las estaciones de servicio YPF -que son la gran mayoría- siguen teniendo dificultades ya que, en el caso de las naftas, tanto en la "súper" (que se está vendiendo a $ 6,099 el litro) como en la "premium" ($ 6,798) hace tiempo que se vienen registrando faltantes. El origen del problema radica en que desde hace varios años los precios de ambos productos son inferiores a los de las restantes compañías petroleras; esto hace que el grueso de los automovilistas concurra a los establecimientos que expenden combustibles de la empresa que recientemente se le expropió a Repsol la que, durante el pasado mes de mayo, comparado con igual período del año anterior, incrementó la entrega de naftas entre un 5% y un 7%.
A pesar de esa mejora en el abastecimiento y de que los camiones llegan diariamente a las estaciones de servicio, los inconvenientes subsisten en razón de que la demanda de naftas continúa excediendo a la oferta. No ocurre lo mismo con el gas oil que se está vendiendo a $5,449 por litro -el ultra diesel- y a $6,548 -el euro diesel-; ambos combustibles actualmente se consiguen sin dificultades ya que, probablemente a raíz de la disminución en la actividad económica, se están vendiendo menos que antes.
Para comprender el motivo por el cual la mayoría de los automovilistas trata de cargar combustibles YPF basta con mencionar los precios que están cobrando las restantes compañías:
En las estaciones Petrobras, el litro de nafta "Podium" se vende a $ 7,199 por litro; la súper a $ 6,999; el diesel a $ 6,399 y el diesel "Podium" a $ 6,999.
Los precios en las estaciones Shell son estos: nafta V Power, $ 7,187 el litro; súper, $ 6,999; fórmula diesel, $ 6,399 y Power diesel, $ 6,999.
En las Esso las naftas se venden a $ 6,599 y $ 6,999, dependiendo de la calidad (5.000 y 8.000 respectivamente); el diesel a $ 5,849 y el Euro diesel a $ 6,699 por litro.