Protesta de estudiantes frente al Rectorado
Ayer los alumnos cortaron la intersección de 25 de Mayo y San Luis.
Alumnos de diferentes facultades pertenecientes a la Universidad Nacional de Mar del Plata protestaron ayer frente a la puerta del Rectorado, 25 de Mayo y San Luis, a fin de denunciar las "paupérrimas condiciones en las que estudiamos".
Durante la protesta, que mantuvo paralizado el tránsito, los estudiantes expusieron un pliego de reivindicaciones donde rechazan la Ley de Educación Superior, la Coneau y a "todo organismo externo que viole la autonomía universitaria y que apunte a la mercantilización del conocimiento".
En el reclamo, solicitaron el menú del comedor universitario al costo de elaboración y no sujeto a la inflación; doble banda horaria para todas las carreras; boleto estudiantil gratuito, y rechazaron los fondos provenientes de la megaminera Alumbrera y todo convenio con empresas privadas. También pidieron mayor presupuesto para becas estudiantiles, albergue estudiantil, mayor subsidio a las fotocopiadoras autogestionadas para reducir el costo de la copia, ingreso irrestricto para todas las facultades y solución inmediata a los reclamos planteados por el personal universitario.