Charly García hizo delirar a una multitud en la playa
Con "Hablando a tu corazón" y "Canción para mi muerte" como bonus track, después de 30 temas y casi tres horas de concierto, cerró ayer su presentación en Arenabeach.
La tarde sabatina, cálida y soleada, se prestaba para la fiesta musical anunciada y la presencia contundente de uno de los próceres del rock nacional dejó más que conformes a los 40 mil asistentes que, según la organización, se dieron cita a la vera del mar.
Apenas pasadas las 5 de la tarde, con el sol en alto y una Arenabeach colmada como pocas veces en este verano, Charly García cumplió con su palabra y comenzó su concierto tal como lo había adelantado a LA CAPITAL: Instituciones fue el primer tema a cargo de la banda "The Prostituction".
Pantalones blancos oxford, remera rallada multicolor, el infaltable brazalete de "Say No More" (SNM) y un saquito 3/4 color claro -que uniformaba a la formación- fueron el atuendo elegido por un García elegantemente acompañado por Fabián vön Quintiero en teclados; Carlos García López en guitarra; los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra rítmica y coros), Carlos González (bajo) y Tonio Silva Peña (batería); Rosario Ortega en coros;
Fernando Samalea, bandoneón y vibráfono; y el trío de cuerdas conformado por Alejandro Terán, Julián Gándara y Christine Brebes en violín.
Mientras que en la pantalla gigante se dibujaba el símbolo de SNM, los músicos continuaron con "Rezo por vos"; "Rock and roll Yo"; "Revolución"; "Canción de 2x3"; mientras que en el VIP se amontonaban el actor Favio Posca, el conductor televisivo Bebe Contepomi; el ex tenista marplatense y actual empresario gastronómico Hernán "Riki" González; los empresarios Pedro Eugenio del Buono y Jorge "Cuchillo" González; y muchos periodistas aún fuera de su horario de trabajo.
Un repaso musical por toda su historia, con "Vicio", "Piano Bar", "Influencia", "Desarmar y sangra" o "Eiti leda", fueron algunos de los ejemplos de la historia musical del prócer recuperado que sigue dando batalla y promete mucho más. A Mar del Plata ya le regaló un concierto, su público agradecido.