Se secuestraron medicamentos en dos comercios no autorizados
Se trata de comercios que no están habilitados para comercializar fármacos. Los controles se hicieron en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos.
Enmarcado en la política de la secretaría de Gobierno tendiente a que se respete la normativa que indica que los medicamentos sólo se pueden comercializar en farmacias -y que preservan la salud y la vida de los vecinos- personal de Inspección General, a través del Departamento de Lealtad Comercial, junto al Colegio de Farmacéuticos, realizó controles en locales tipo almacén, kiosco o autoservicio a fin de detectar si comercializan fármacos.
En ese sentido se detectaron dos locales que no respetaban esta norma en diferentes barrios de la ciudad. En total, se secuestraron 1.157 blister de diferentes medicamentos como antibióticos de venta bajo receta, antidepresivos, antiestamínicos, aspirinas, y calmantes, entre otros.
El primero fue el polirrubro con cabinas telefónicas ubicado en Córdoba 3308, donde se secuestraron 469 blister de medicamentos varios. El segundo lugar fue el polirrubro con dependencias de fiambrería y despensa sito en Fortunato de la Plaza 2458, del que se secuestraron 688 blister.
Cabe señalar que, a fines de setiembre, la Municipalidad y el colegio profesional profundizaron los procedimientos a fin de que se cumpla con la ordenanza 7124 que prohíbe la venta de medicamentos fuera de las farmacias.
Este tipo de comercios es el único lugar habilitado para la recepción y entrega de medicamentos. No hay otro lugar habilitado a tal fin. El farmacéutico tiene título universitario habilitante y está capacitado para manejar desde el sobrecito de las sales digestivas hasta el medicamento más complejo.