Cayó el techo de una casa y aplastó a un chico
15:12 | Se trata de una vivienda incluida en el Plan Federal y entregada hace un año. El niño de 9 años no sufrió heridas de gravedad.
El techo de una vivienda del Plan Federal construidas con fondos de la Nación y entregadas hace un año, se desplomó y aplastó a un niño de nueve años que tuvo que ser trasladado en ambulancia.
El hecho ocurrió en Alvarado al 8100 cuando en horas del mediodía se desprendió el techo de la cocina encima de un niño de 9 años que se encontraba en el interior y tuvo que ser trasladado por la ambulancia al Hospital Interzonal Materno Infantil.
La propietaria del lugar y madre de la víctima aseguró que las viviendas fueron entregadas a estrenar hace un año como parte del Plan Federal y denunció falencias en la construcción.
Aseguró que hace más de seis meses que notaron que había deficiencias en los techos pero nunca nadie se acercó para solucionar el problema.
Vecinos beneficiados con viviendas del Plan Federal de Viviendas con fondos del estado nacional para Mar del Plata ubicadas en el barrio Belisario Roldán denunciaron días atrás que están mal construidas ya que de sus paredes brota humedad al punto que destruye muebles y todo lo que se arrima.
María Rodríguez, una de las vecinas de ese complejo habitacional contó en ese momento que, cuando le entregaron su casa el año pasado, estaban muy emocionados y no podían creer en tener su primer casa en condiciones, ya que anteriormente vivía en una vivienda precaria de la Villa Vértiz.
"Esto era un sueño pero ahora es una pesadilla", dijo María a Radio Brisas quien sostuvo que la humedad empezó a aparecer a los dos meses de estar viviendo allí y que le destruyó completamente un ropero de su pieza el cual se pudrió.
Contó que inmediatamente se puso en contacto con otros vecinos y notó que tenían los mismos problemas por lo que resolvieron acudir a la municipalidad a realizar su reclamo y algunos fueron respondidos y solucionados, pero muchos otros esperan atención.
María indicó que el complejo de Alvarado al 7800 comprende unas 650 viviendas y que muchas de esas casas tienen la misma problemática.
"Concurrimos al municipio con un grupo de vecinos y nadie nos atienden y nos dicen que dejemos una notita con un teléfono que te llamamos, pero los únicos que responden a nuestros llamados son los medios", dijo María.
Aseguró que por el plan pagan una cuota hipotecaria de 130 pesos al mes para vivir en esas condiciones y que se les hace difícil pagar esa cuota porque los intiman por carta documento a cumplir sino los desalojan.
"Solamente vamos a hablar con el intendente (Gustavo Pulti) porque cuando la inauguramos el estaba y los dos lloramos y ahora le pido que la vea y nos dé una solución", aseguró la vecina.
Por su parte el titular del Enasur, Manuel regidor aseguró por Radio Brisas que "las obras están hechas con las especificaciones y los materiales previstos en los pliegos de manera que no hay inconvenientes".
"Puede haber alguna falla en alguna ejecución y esto debe ser atendido por la empresa por lo que va a ser verificado y resolverlo lo más antes posible", señaló el funcionario municipal.
Además dijo que "quiero transmitir la tranquilidad que desde la municipalidad, y en particular la dirección de obra, pondremos todo el empeño para que esto se arregle y se deje en condiciones. No obstante hay una carpeta para realizar los reclamos y verificaremos si hay un error de construcción o en la mala calidad de algunos de los materiales".