Algunos trámites del IPS se hacen en Mar del Plata
"Los jubilados y pensionados tendrán una respuesta inmediata y muy cerca de sus domicilios", aseguró Javier Mazza.
LA PLATA (Corresponsal) - Desde ayer, diversos trámites que antes se realizaban únicamente en la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia pueden llevarse a cabo en cualquiera de las 13 regionales que el organismo tiene distribuidas en territorio bonaerense, una de las cuales funciona en Mar del Plata.
La decisión forma parte del Programa de Descentralización del IPS, diseñado para optimizar la calidad en la gestión y tiene el objetivo central de agilizar tramitaciones previsionales y evitar traslados innecesarios.
En las delegaciones regionales se pueden tramitar las solicitudes de adhesión o desvinculación del sistema de cobro por cajero Bapro, informes sobre modificación de domicilio, certificación negativa (acreditación oficial que no perciben beneficios provinciales), bajas por fallecimiento, cambio de banco para percibir haberes y recepción de Oficios Judiciales de la Ley 10.205 (Pensiones Sociales).
El presidente del IPS, Javier Mazza, explicó que "estos procedimientos administrativos tardaban en promedio 25 días. A partir de ahora, los jubilados y pensionados tendrán una respuesta inmediata y muy cerca de sus domicilios".
De esta manera, el organismo bonaerense atenderá de 8.30 a 14 horas en las regionales de Mar del Plata, Tandil, Dolores, Bahía Blanca, San Nicolás, San Miguel, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Brandsen, La Matanza, Tigre y la Casa de la Provincia en Capital Federal.
La sede central del IPS, que tiene un total de 225.762 beneficiarios en territorio bonaerense, funciona en La Plata, en calle 47, entre 5 y 6.