CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-01-2010

Parques acuáticos, otra de las atracciones de Mar del Plata

Una de las opciones en Mar del Plata para aquellos que no gusten tanto del mar o las playas pero sí del agua son los parques acuáticos, en los que se puede disfrutar de actividades y pasar el día con comodidad.

Desde hace 20 años, en un predio sobre la Autovía 2 -en el acceso norte a la ciudad- funciona Aquasol, que cuenta con toboganes como el "Kamikaze", de 15 metros de altura y una pileta gigante con olas que es la mayor de Sudamérica y única en el país.

También hay un lago natural de donde extraen el agua para el parque y el río "Amazonas", que en una extensión de 500 metros permite recorrer todas las instalaciones desde el agua.

El complejo, ubicado en un predio con capacidad para casi 5.000 personas, ofrece otras actividades recreativas como áreas parquizadas que permiten al turista relajarse o, para los más chicos, las piletas de "Aqualandia”, un mundo acuático ambientado.

El parque fue declarado de interés turístico por las secretarías de Turismo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Otro atractivo similar ofrece Aquopolis, inaugurado la temporada pasada, que forma parte del complejo de camping El Griego, en la zona sur de Mar del Plata.

Carlos Philapsidis (h), uno de los propietarios, dijo a Télam que el parque "hoy cuenta con 15 toboganes para la diversión de los visitantes, siete piletas -entre ellas una olímpica y una de relax- y una fuente mágica que emite chorros de agua desde el piso haciendo distintos efectos”.

También hay juegos acuáticos interactivos para menores de hasta 3 años y de 4 a 10 años "además de otros juegos y rafting para que cada uno pueda hacer lo que quiera”, apuntó Philapsidis.

"Hace 30 años que estamos en ésto, con el camping, y cada año agregamos nuevos servicios”, señaló Philapsidis y detalló que el predio cuenta con estacionamiento interno y 1.000 fogones para los que quieran pasar allí el día.

(Télam)