CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2010

Un emprendedor marplatense que ahora triunfa en el mundo

Guibert Englebienne es co-fundador de Globant, una empresa de software que emplea a 1.500 personas.

Guibert Englebienne se crió en la zona de Punta Mogotes y pasó muchas horas entre los artículos de playa que vende el emblemático comercio de sus padres: "El Pato". Cuando terminó el secundario se fue a estudiar Sistemas a la Universidad Nacional del Centro en Tandil, cuando terminó se fue a trabajar a IBM en Buenos Aires y un tiempo después decidió regresar a la ciudad donde fundó una empresa con un amigo. Un día recibió un llamado en el que le proponían ir a trabajar a Estados Unidos, así que no lo dudó y partió. Tuvo mucho éxito, pero decidió regresar al país. Un día, caminando por la calle, se encontró con tres amigos con quienes coincidió que era un momento oportuno para desarrollar un negocio. Así con 5.000 dólares decidieron fundar Globant, una compañía de software que hoy exporta sus servicios a una treintena de países y en siete años aumentó su plantilla de empleados a 1.500 personas que están en diferentes ciudades del país. "Ojalá pronto podamos estar en Mar del Plata, para mí sería lo mejor", dice Englebienne quien participó ayer en la ciudad en el encuentro de las Fundaciones Bapro y Endeavor.

Bajo la dirección de Englebienne, Globant se ha convertido en experta en algunas de las más relevantes tecnologías de la actualidad, como son las redes sociales, los videojuegos y el mobile. También se ha transformado en la primera compañía en desarrollar prácticas específicas sobre las populares tecnologías de Google como OpenSocial, Google Checkout y Google App Engine. Además, ha contribuido activamente con la comunidad Open Source con distintas aplicaciones. Todo esto ha posicionado a Globant como uno de los principales proveedores de la industria y lo ha llevado a ser distinguida como la revelación mundial entre los proveedores de servicios IT por la revista Global Services y ha sido seleccionada por el MIT para escribir el caso de negocios titulado: "Globant, Leading the IT Revolution in Latin America".

"Nuestro objetivo es siempre seguir creciendo y poder llegar al Nasdaq", asegura este emprendedor nato que alienta a los jóvenes a seguir sus impulsos y desarrollarse.

"A nivel mundial la Argentina ocupa el 7º lugar entre los emprendedores del mundo, así que creo que tenemos todo para seguir creciendo. Lo importante es pensar que se puede y no dudar", dice este hombre que asegura: "El objetivo es buscar oportunidades para desarrollarlas en aquellos lugares donde el talento está. Por eso, en Globant creamos centros de desarrollo en el país, en Tandil, Córdoba, La Plata, Rosario, Buenos Aires y Chaco". Asimismo cuenta con orgullo que en Tandil, por ejemplo, realizan un desarrollo que lo compra Google, "para mí es un sueño".

Agradecido por el apoyo de la Fundación Endeavor, Englebienne asegura que cada vez que puede le gusta contar a empresarios, pymes y futuros emprendedores; cómo nació y creció su empresa. En este marco asegura: "Nuestro futuro está en proponer y estar siempre a la vanguardia en innovación. Con internet, tenemos la posibilidad de trabajar y hacer una empresa basada en la industria del conocimiento que tenga alcance global".