Rescataron un lobo marino que había sido baleado
El animal está en estado reservado y perdió parcialmente la visión como consecuencia del ataque. Está siendo atendido en la Fundación Aquarium.
Integrantes de la Fundación Aquarium rescataron hace unos días a un lobo marino de un pelo (Otaria flavescens) en muy mal estado, debido a que había recibido un balazo -de un arma de grueso calibre- en la cabeza.
El pinnípedo un macho de unos 250 kilogramos de peso- fue hallado en una playa de Chapadmalal y según el primer diagnóstico perdió definitivamente la visión de un ojo como consecuencia del ataque.
"Costó mucho traerlo a las instalaciones de la Fundación, pues el lobo estaba muy asustado y más allá de su ceguera parcial, no permitía que nos acercáramos", explicó Fabiana Alvarez, especialista de la ONG que depende y funciona dentro del Aquarium Mar del Plata.
"Pero, una vez que logramos ganar su confianza añadió- pudimos cargarlo y trasladarlo hasta el área de recuperación de mamíferos marinos de la Fundación".
Allí, los veterinarios confirmaron la pérdida del ojo derecho del lobo el proyectil le destrozó la cuenca- y que la piel del animal presenta profundos daños por el ataque de ectoparásitos.
"Se lo trata por estas afecciones y además se mantiene una atenta observación de la herida principal, dado que por el momento su pronóstico es, como se dice habitualmente, reservado", puntualizó Alvarez.
Aunque se desconocen las razones y los responsables de la cruel agresión, una de las hipótesis de los especialistas apunta a pescadores que ante la cercanía del lobo, resolvieron alejarlo a tiros.