Falleció Ernesto "Pocho" Scorziello
También fue maestro y fagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal. Acompañó junto a Julio Dávila a las más grandes figuras del tango.
El conocido y destacado bandoneonista Ernesto "Pocho" Scorziello falleció ayer en nuestra ciudad. Fue miembro de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata desde su fundación y se presentó en vivo junto al Maestro Julio Dávila, por más de 40 años.
Nacido en Balcarce en el año 1938, comenzó sus estudios de bandoneón en Mar del Plata con el Maestro Lelio Tedeschi. A los quince años estudió armonía, solfeo entonado y las siete claves con el Maestro Néstor Romano, dos años más tarde, en Buenos Aires, se capacitó con el Maestro Marcos Madrigal, y luego comenzó sus estudios de fagot en el Conservatorio "Luis Gianneo" de Mar del Plata con el Maestro Héctor Domínguez.
Fue fagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal, acompañó junto a Julio Dávila a las mas grandes figuras del tango (Alberto Marino, Alberto Morán, Hugo Marcel, Roberto Goyeneche, entre otros).
Fue bandoneón solista de la orquesta municipal de tango de Mar del Plata desde sus comienzos hasta la actualidad.
Reconocido como uno de los mejores bandoneonistas por grandes figuras como Julio Pane, Julian Plaza, Leopoldo Federico.
Asimismo, como maestro, enseñó los secretos del bandoneón a una gran cantidad de alumnos. Su mayor referente fue Aníbal Troilo, pero ejecutaba de manera aceitada repertorios completos desde Filiberto hasta Piazzolla, según recuerda su compañero y "amigo de la vida, Julio Dávila.
Fue integrante de las Orquestas "Típica Astral" de Mar del Plata, "Los Caballeros del Tango", "Enrique Porfiri", "Orquesta Típica de Mar del Plata", "Las Luminarias del Tango", "Sexteto Marabú", "Trío de Julio Dávila", con quien acompañó cantantes de la talla de Roberto Goyeneche, Jorge Durán, Alberto Castillo, Alberto Morán, Alberto Marino, Alberto Podestá, Jorge Falcón, Alfredo Beluci, Guillermo Fernández, Chiqui Pereyra, Néstor Fabián, Alberto Rufino, Argentino Ledesma, Roberto Lesica, Raúl Lavié,Roberto Florio, Oscar Ferrari, entre otros.
Durante veintinueve años fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, como fagotista. A su vez ejecutó el bandoneón en dicha orquesta en la actuación especial en "oratorio a Carlos Gardel", con los Maestros Horacio Salgán, Ubaldo de Lio, Walter Ríos y Horacio Ferrer bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra.
Actuó junto a la Banda Municipal de Música de Mar del Plata. Acompañó a Fito Páez en dos recitales que realizó en nuestra ciudad, como solista de bandoneón.
También dirigió el conjunto "Los Bandoneones de Mar del Plata".