CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-03-2014

Invitaron a la obra "La rosa de cobre" a que haga función en Tecnópolis

Realizará dos funciones en el marco de un encuentro que busca mostrar qué teatro se hace en el interior del país. Además, el grupo sigue todos los sábados de marzo con su nuevo espectáculo, "El escapista".

La obra marplatense "La rosa de cobre (el secuestro de Roberto Arlt)", fue seleccionada para participar del Encuentro Federal de la Palabra que tendrá lugar en Tecnópolis entre el 8 y el 20 de abril de este año. La programación de este ciclo está a cargo del maestro de dramaturgos, Mauricio Kartún, y del reconocido crítico teatral, Jorge Dubatti, quienes se propusieron ofrecer una aproximación al panorama del teatro nacional, una suerte de "mapa teatral de la Argentina", al decir de sus organizadores.

La obra marplatense subirá a escena el miércoles 16 de abril a las 19. Luego de la función, habrá un encuentro del elenco con los espectadores, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

La historia de esta obra nación a comienzos de 2008. Motivados por el deseo de integrar inquietudes artísticas y compromiso social, un conjunto de teatristas de diversa formación y experiencia previas formaron este grupo teatral. Desde la perspectiva del teatro épico e inspirados por la figura de Roberto Arlt, comenzaron a investigar acerca de su vida, de su obra, de su tiempo. Así, con la dramaturgia de uno de sus integrantes, Federico Polleri, y la dirección de Manuel Santos Iñurrieta, en carácter de invitado, nació el espectáculo que les daría la identidad como grupo: ?La rosa de cobre. El secuestro de Roberto Arlt?.

La obra fue estrenada en 2009, participó como representante de la región en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente y el año pasado fue reconocida por el Teatro Nacional Cervantes, al ser seleccionada entre 400 obras para formar parte del ciclo "Teatro del País" en dicho espacio que gestiona la Secretaría de Cultura de la Nación.

Lo nuevo, "El escapista"

Cabe señalar que "El escapista" es el nuevo proyecto teatral del grupo "La rosa de cobre". Tras una excelente temporada en el escenario de Cuatro elementos (Alberti 2746), la pieza sube a escena todos los sábados de marzo a las 21 en este mismo lugar. Con dramaturgia de Federico Polleri, la pieza recibió la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes.