"Hay una crisis de valores en la sociedad"
Fernando de la Rúa abogó por recuperar la confianza en la Justicia. El ex presidente señaló que "hay muchos jueces que por su actuación o fallos" complican al servicio judicial.
BUENOS AIRES.- El ex presidente de la Alianza Fernando de la Rúa abogó hoy por "recuperar la confianza en la justicia" que, dijo, está "urgida a recuperar su prestancia y su prestigio" porque señaló que "hay muchos jueces que por su actuación o fallos" complican al servicio judicial.
De la Rúa señaló que "hay una crisis de valores en la sociedad" y eso configura "un problema muy serio".
"Cuando se pierde credibilidad en las máximas autoridades, la confianza en la justicia y la policía no responde a las expectativas dudamos del estado que es quien debe actuar la ley", apuntó.
Y, señaló que el cambio "depende de una acción de conjunto".
"Hay que recuperar la confianza en la justicia y para eso la justicia tiene que recuperar confianza y coraje para recuperar su parcialidad", analizó de la Rúa en diálogo con radio Splendid.
La justicia, a su vez, "está urgida a recuperar su prestancia y su prestigio", añadió.
"Hay muchos jueces que por su actuación o fallo complican a la justicia", remarcó.
Respecto del problema de la "crisis de valores en la sociedad" que citó, De la Rúa señaló que "hay que empezar a discutir donde esta el problema, el mal para promover ahí los cambios de actitudes".
"Las acciones en el tiempo son las que permitirán recuperar la confianza en la justicia", indicó el ex presidente y primer jefe de gobierno de la ciudad desde su autonomía.
Además, sostuvo que ese cambio "depende de una acción de conjunto de la conciencia colectiva que se forja en las familias y en las escuelas" que además permitirá lograr la "confianza en las instituciones y los políticos".
De la Rúa dijo también que en ese marco "la Corte debe perdurar a través del tiempo y ser la cabeza del sistema constitucional".
"Como presidente respete a la justicia y respeté a la Corte, aunque esa Corte después fue sacada por motivos políticos, todos saben que eso fue un proceso político", rememoró.