Aníbal Fernández apuntó contra "Pino" Solanas
12:42 | El jefe de Gabinete denunció esta mañana que los incidentes registrados en distintos vagones de la línea ferrocarril Sarmiento fueron producto de "un sabotaje", los consideró "un tema armado" que "no es una casualidad" y sugirió una supuesta relación del diputado de Proyecto Sur.
BUENOS AIRES.- Fernández aseguró que, de acuerdo a un informe de la empresa concesionaria TBA, hubo un "sabotaje" porque a la altura de la calle Terrada, en (el barrio porteño de) Flores faltaban los elementos de fijación de la vía", lo que provocó el descarrilamiento de un convoy y el posterior retraso del servicio.
"Qué casualidad cuando (Solanas) presentaba su película ("La próxima estación", en 2008) se incendiaron trenes en Haedo, qué casualidad que hoy que presenta su candidatura (como jefe de gobierno porteño) se vuelve a incendiar los trenes", disparó el ministro coordinador.
Fernández subrayó que "lo primero que decimos es que es un tema armado, no es una casualidad. Nadie que esté llegando tarde al trabajo se dedica a hacer este tipo de cosas. Está preparado. Una mala leche que está dedicada a este tipo de cosas".
"En esto también apelo a las casualidades. Cuando 'Pino' Solanas lanzó su película, ese día prendieron fuego los vagones en Haedo. La casualidad también se da hoy: él (por el diputado) lanza su candidatura en la Capital Federal y también se prenden fuego los vagones en Haedo, Ciudadela y Ramos Mejía", continuó.
El funcionario agregó que recibió "una denuncia de la empresa (TBA) que dice que a la altura del paso peatonal de la calle Terrada, en Flores, donde se produce el descarrilamiento, a una cuadra de Nazca, faltaban los elementos de fijación de la vía".
"El sabotaje estaba producido. ¿Desde cuándo sucede que, por doce minutos de retraso y un tren descarrilado, las cosas se preparan para una acción de estas características?", se preguntó.
Para Fernández, "esto es un tema armado. Qué casualidad, que hoy que presenta (Solanas) su candidatura, vuelven a prenderse fuego los trenes. Estoy lleno de casualidades. Los argentinos estamos hartos de este tipo de acciones que no tienen que ver con el trabajador que va todos los días a ganarse el mango".
dyn