Carrió pone en duda la alianza con el radicalismo
La diputada se manifestó contra el acuerdo que se celebró con Cobos y Nosiglia en la UCR para la elección de Sanz.
BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, celebró la asunción del senador Ernesto Sanz como titular del radicalismo, pero ratificó que el acuerdo de la UCR orgánica con aliados del vicepresidente Julio Cobos "aleja la posibilidad" de una alianza electoral de su fuerza con el centenario partido de cara a 2011.
La diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social formuló estas declaraciones horas después de que el legislador mendocino, en su primer discurso como timonel de la UCR, llamara a sus correligionarios a avanzar con "fuerzas afines" en un proyecto presidencial para los próximos comicios.
"Yo felicito a Ernesto Sanz como presidente del partido, es un amigo personal y una buena persona", ponderó Carrió, pero de inmediato puso límites a cualquier proyecto electoral con la UCR, a raíz del entendimiento de radicales orgánicos con referentes que participaron de la administración kirchnerista.
La dirigente chaqueña puntualizó que "de continuar a comienzos del 2011 -que es cuando recién se va a plantear el tema de los acuerdos electorales- el acuerdo que se celebró con Cobos y Enrique Nosiglia, aleja la posibilidad" de cualquier frente electoralista con el espacio que lidera.
En tal sentido, explicó que "la Junta Nacional de la Coalición Cívica ya definió que en ningún caso podríamos establecer alianzas con candidaturas que hayan acompañado al kirchnerismo en su gestión".
Carrió destacó que no se trata de una posición personal sino orgánica: "Es una resolución ya adoptada por la Junta Nacional de la Coalición Cívica de no integrar acuerdos electorales si dentro de ellos hay figuras que participaron del gobierno de Cristina Kirchner", reiteró.