C&A cierra sus tiendas en el país
La cadena holandesa no cumplió con las expectativas económicas. Quedarán 1.100 personas sin trabajo.
BUENOS AIRES.- Después de 12 años en el país, la cadena holandesa de tiendas de ropa C&A anunció ayer sorpresivamente que finalizará sus operaciones comerciales en Argentina, con lo cual quedan sin trabajo 1.100 empleados, a quienes les garantizó que se cumplirá con todas las obligaciones que exige la legislación laboral.
A través de un comunicado, la empresa justificó la decisión al asegurar que "no es factible seguir ampliando su escala para alcanzar niveles mínimos de rendimiento en el futuro".
"En los últimos 12 años, C&A Argentina realizó importantes inversiones para expandir la base de sus operaciones y su equipo. A pesar de todos estos esfuerzos e inversiones, el resultado esperado no fue logrado", fundamentó. C&A cierra así 20 locales distribuidos por todo el país, y dejan sin trabajo a 1.100 personas.
En declaraciones radiales, uno de los empleados contó ayer que el personal tuvo "una reunión esta mañana y allí la empresa informó que estaba cerrada" y que abandonaba sus operaciones en el país. "Nos dijeron que firmemos un documento y que nos iban a pagar doble indemnización", relató.
Sin embargo, el comunicado difundido por la empresa no hace mención concreta al tema de la doble indemnización, aunque garantiza que cumplirá con "todas las obligaciones que la legislación laboral exige".
"C&A Argentina está totalmente comprometida a llevar adelante el cierre de sus operaciones con el máximo respeto a sus empleados, proveedores, clientes, autoridades y a la comunidad en general. C&A Argentina asegura que todas sus obligaciones legales y económicas serán cumplidas", destacó.
Además, la compañía prometió que ofrecerá "un muy generoso paquete de beneficios" para sus 1.100 empleados en la Argentina, extenderá la cobertura médica por doce meses, y brindará "asesoramiento laboral y financiero para facilitar su rápida reinserción en el mercado laboral".
También señaló que la Fundación C&A Argentina, que se puso en marcha en 2001 "con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación de niños y adolescentes", continuará en funcionamiento "hasta que todos los proyectos en curso hayan sido completados".
C&A afirmó que el cierre de la operación no impactará en el resto de los negocios en Latinoamérica, donde está presente en Brasil y México, a través de 220 tiendas con 25 mil empleados. Actualmente la empresa opera más de 1500 tiendas en 25 países.
