Quilmes realizó su presentación oficial antes del debut en la Liga
Se dio a conocer el plantel profesional y la indumentaria que lucirá a lo largo de la campaña que se iniciará mañana.
A sólo 48 horas del debut en otra edición de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Atlético Quilmes presentó ayer oficialmente, en sus instalaciones de la sede social de Luro 3868, el plantel profesional y la indumentaria que lucirá a lo largo de la campaña que se iniciará mañana.
El acto estuvo presidido por el titular de la entidad "tricolor", Pablo Zabala, quien se refirió a las horas previas al inicio de la temporada.
"Hemos trabajado con seriedad y un proyecto. Estamos con mucho entusiasmo y deseamos poder transmitírselo a la gente como un contagio. Llega un tiempo de gran responsabilidad y lo vivimos con ansiedad, porque además de la Liga tendremos nuestra primera participación internacional con la Liga Sudamericana", señaló.
Más adelante habló sobre la constitución del plantel, que repite a la gran mayoría de la Liga pasada. "Tenemos a dos figuras de selección, como Luca Vildoza y Tayavek Gallizi, quien viene de clasificar a Argentina a los Juegos Olímpicos y logramos la continuidad de excelentes jugadores y mejores personas como Maxi Maciel, Junior Cequeira y Diego Romero, quienes son los referentes del plantel", indicó.
Enseguida, dos simpáticas jóvenes desfilaron para lucir la nueva camiseta, diseñada por la misma empresa marplatense que proveyó la indumentaria en la Liga pasada. Y a continuación, fueron presentados los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Leandro Ramella, en su cuarta temporada consecutiva, y los integrantes del plantel.
Ramella sostuvo que tiene las "mismas expectativas que siempre que comienza una Liga. Con deseos de trabajar y ver que el equipo funciona. Estamos con muchas ganas y yo, en particular, muy contento por estar un año más en el club", explicó.
A su turno, Maciel recordó que "por el gran sacrificio que hicimos en la temporada pasada, llegar a la final de la Conferencia Sur fue merecido. Aunque esta vez el paréntesis sin actividad fue menor, tenemos ganas de que empiece ya la competencia. Nos estamos preparando para llegar lo mejor posible a los dos torneos que vamos a jugar".
Tampoco podían faltar los testimonios de las dos nuevas fichas nacionales, Fernando Calvi y Alejandro Spalla. El ala-pivote reconoció su ansiedad "por que llegue rápido el día del primer partido. Estamos trabajando mucho para mejorar cada día". Y el alero cordobés, quien regresa a la Liga "A" tras su paso por el TNA, calificó a esta experiencia bien con Quilmes como "un desafío y también una responsabilidad muy grande. Espero que sea una buena temporada tanto en lo individual como en lo colectivo".
Además, se hizo una mención especial para Tayavek Gallizi, luego de su exitosa participación en el Preolímpico de México con el seleccionado argentino: "Creo que este equipo pretende mantener una línea y con los chicos que recién llegaron nos estamos conociendo y entendiendo. Espero que todo lo que me tocó vivir en estos días me sirva para seguir creciendo como jugador. Sé que me falta mejorar un montón de cosas, pero confío en que lo voy a ir logrando", se sinceró.
Quilmes debutará mañana en la Liga Nacional 2015/16, nada menos que en el superclásico frente a Peñarol, desde las 21 en el Polideportivo (la localía corresponderá al "tricolor"). Y tendrá su estreno internacional del martes 13 al jueves 15 de octubre, en Santiago de Chile, por el grupo C de la Liga Sudamericana, en el que enfrentará al local Colo Colo, Uniceub de Brasil y Atenas de Uruguay. Los dos primeros de cada una de las cuatro zonas avanzarán a la instancia semifinal.