Quilmes incorporó a Fernando Calvi
El ala pivot, que fue finalista con Peñarol en la temporada 2006/2007, llega proveniente de San Martín de Corrientes.
La dirigencia de Quilmes confirmó ayer la contratación del ala pivot Fernando Calvi al plantel que afrontará la temporada 2015/2016 de la Liga Nacional de básquetbol.
Calvi viene de promediar 4,2 puntos, y 2,3 rebotes en 16,2 minutos disputados a lo largo de los 58 partidos en los que firmó planilla con San Martín de Corrientes en la pasada temporada de Liga.
Será el regreso del interno a Mar del Plata, donde supo pasar en la temporada 2006/2007 por aquel Peñarol de Carlos Romano que llegó a la final de la Liga.
Calvi, que también jugó en Lanús y Obras Sanitarias, entre otros, se suma a Tayavek Gallizzi como interno para el plantel que una vez más contará con la conducción técnica de Leandro Ramella y que en las próximas horas busca cerrar la continuidad de Ivory Clark y Diego Romero.
De concretarse la permanencia de ambos, Rubén Wolkowyski se quedaría sin lugar en un plantel que tendría cubierto el juego en la zona pintada.
Quilmes se había asegurado en el arranque de la semana la llegada de Alejandro Spalla y tienen contrato vigente con la institución y seguirán una temporada más -además de Gallizzi- Luca Vildoza, Maximiliano Maciel y Junior Cequeira.
Quilmes viene de ser semifinalista en la última Liga (llegó a la final de la Conferencia Sur donde cayó a manos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia) e intentará una vez más meterse entre el lote de protagonistas de un torneo que, además del campeón defensor Quimsa, tendrá otros equipos importantes como el propio Peñarol, San Lorenzo o el Gimnasia comodorense.