CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-09-2012

Richeze firmó por Lampre-Merida

El ciclista argentino competirá en la categoría Pro Tour, la más importante a nivel mundial.

El ciclista argentino Maximiliano Richeze, actual campeón panamericano de ruta y líder del ranking UCI América Tour, firmó para correr la próxima temporada en el equipo italiano Lampre-Merida, de la categoría Pro Tour, la más importante a nivel mundial.

"Estoy muy contento por firmar en un equipo Pro Tour y por poder volver a correr las carreras más importantes del mundo", afirmó a la agencia Télam, el pedalista de 29 años, oriundo de la localidad bonaerense de Bella Vista, y que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres y en el reciente Mundial de Holanda.

Richeze, único argentino que ostenta dos triunfos de etapa en el Giro de Italia (una de las tres mejores carreras del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España), tuvo un 2012 brillante representando al equipo Nippo de Japón, ya que obtuvo 13 triunfos internacionales, incluyendo el título continental.

El "Atómico" ganó cuatro etapas de la Vuelta a Venezuela, tres de la Vuelta a Serbia y dos del Tour de Hokkaido más la clasificación general, junto a un tramo del Tour de Japón y otro del de Kumano, también en el mismo país, además de otros 26 Top 10.

"Después de haberla luchado otra vez desde abajo, es una satisfacción muy grande poder estar en un equipo así", agregó Richeze, quien en mayo de 2010 quedó habilitado para correr tras cumplir una sanción de dos años por doping, por la que primero fue absuelto tras demostrarse que se trató de una contaminación.

De todas maneras, tras esa determinación de la Federación Argentina de Ciclismo, la Unión Ciclista Internacional recurrió al Tribunal de Arbitraje Superior Deportivo (TAS), que decidió hacer caso omiso a la decisión de FACPyR y sancionó al corredor.

Richeze, quien tiene otros tres hermanos ciclistas (Roberto, Mauro y Adrián) y es hijo de Omar (destacado tiempo atrás a nivel local), retornó con todo su potencial en 2011 en el equipo D'Angelo & Antenucci, de Italia, que en 2012 se convirtió en el Nippo, con cambio de nacionalidad japonesa incluída.

Así, después de una primera temporada de readaptación en la que conquistó cuatro victorias -tres en el Tour de Eslovaquia y el prólogo del Tour de Kumano-, volvió a llamar la atención del ámbito internacional este año, cerrándolo con el pase al Lampre.

Precisamente, el equipo italiano está en la máxima división mundial (Pro Tour) y tiene garantizado su participación en las mejores carreras del calendario como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, aunque para correr en éstas Richeze deberá ganarse uno de los nueve lugares de su formación.

En la categoría Pro Tour, ya corren los hermanos de Chascomús Juan José y Sebastián Haedo en el equipo Saxo Bank de Dinamarca, mientras que recientemente otro argentino se sumó al lote de profesionales ya que Eduardo Sepúlveda firmó para el Bretagne-Schuller francés, de la división Pro Continental.