CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-06-2012

Si hay desempate entre 2 por el título, se jugará el viernes 28

Pero no se determinó cuando se jugaría un eventual triangular. Las promociones, en principio, tienen las fechas asignadas del propio viernes 28 y el 1 de julio.

BUENOS AIRES.- La AFA dispuso anoche que en caso de que resultara necesario recurrir a un partido para desempatar el primer puesto en el torneo Clausura del fútbol argentino esa final se concrete el viernes 28 del corriente en una cancha neutral.

En cambio, quedó pendiente determinar cuáles serán las fechas que se utilizarán en caso de que al término del decimonoveno capítulo que se realizará el domingo próximo compartan el primer lugar tres equipos, es decir, los actuales líderes Arsenal y Tigre, y el escolta Boca.

Sí quedó claro que si el domingo hubiera un campeón consagrado, las promociones entre dos participantes de la primera división y dos del Nacional B se jugarían el jueves 28 y el domingo primero de julio.

De esto se deduce que si Tigre juega un desempate de dos por el título y a la vez queda condenado a una promoción, primero disputaría el choque por el campeonato. Aunque todo se complicaría si tuviera que disputar triangular con Arsenal y Tigre, y ahí se presume que primero se disputarán las promociones. Como muchas veces pasa en AFA, "todo pasa" y se espera a que se desarrollen los acontecimientos...

En cuanto a las promociones entre la B Nacional, la B Metropolitana y el Argentino A, se desarrollarán el miércoles 27 y el sábado 30.

Claro que antes de la Promoción propiamente dicha puede darse una necesidad de desempate entre dos o tres participantes de la B Nacional.

Por lo pronto, lo invariable es que Guillermo Brown de Puerto Madryn ocupará el decimoséptimo puesto en la tabla de los promedios.

Por lo tanto, el miércoles 27 se mantiene inmodificable para el partido de ida entre Sportivo Belgrano de San Francisco o Crucero del Norte ante Brown de Madryn. Ese mismo día se tendría que afrontar el desempate de la posición decimoctava de la B Nacional.

Si así fuera, el sábado 30, además del encuentro de vuelta entre Brown de Puerto Madryn y Sportivo Belgrano o Crucero, se tendría que jugar el compromiso de ida entre Nueva Chicago o Acassuso (ambos militaron esta temporada en la B Metro) frente al que quede en Promoción de los procedentes de la B Nacional. La revancha para esa segunda llave está prevista para el martes 3 de julio.

Pero también se contempló qué sucederá si el empate por la decimoctava posición de la B Nacional se diera entre tres conjuntos.

El miércoles 27 y sábado 30 se mantiene lo ya precisado para la serie entre chubutenses y cordobeses o misioneros.

Pero por el decimoctavo lugar se jugaría el miércoles 27 y el sábado 30. El tercer y último choque se daría el martes 3, por lo cual el sábado 7 de julio se afrontará el match de ida entre Chicago o Acassuso y el ganador del desempate. El desquite se asumirá el martes 10 de julio.

Para todos los juegos de promoción, el encuentro de ida tendrá como escenario el que corresponda al de la categoría inferior. En cada llave habrá ventaja deportiva para el que haya intervenido durante la temporada en la división superior.