Riley Salmon, la cara nueva para Buenos Aires Unidos
El campeón olímpico con Estados Unidos jugará en el equipo de vóleibol de la ciudad. También llega Mariano Giustiniano.
Buenos Aires Unidos se aseguró dos fichas de primer nivel para reemplazar a Gastón Giani y Enrique Laneri, los dos únicos jugadores que no seguirán en el equipo para la próxima temporada de la Liga Argentina de Vóleibol.
Se trata de los receptores-punta Riley Salmon, estadounidense, y Mariano Giustiniano, integrante del seleccionado argentino.
Uno de los fichajes más impactantes de la temporada sin dudas es el de Salmon, experimentado campeón olímpico con el seleccionado de su país, mide 1,97 metros y está próximo a cumplir 35 años (nació el 2 de julio de 1976 en Amarillo, Texas). Con el seleccionado norteamericano, Riley ganó los Juegos de Beijing 2008 y la Liga Mundial de ese año, entre otros logros. Jugó también en Italia, Rusia, Polonia, Brasil, Grecia y España.
Hace 48 horas estuvo en Buenos Aires para firmar su vínculo, y señaló que, aunque había pensado no jugar este año para centrarse de lleno en su regreso al seleccionado estadounidense, su relación con Marcos Milinkovic lo convenció.
"Con Marcos jugamos juntos en Grecia y volveremos a juntarnos aquí. Se me dio esta chance de venir a Argentina y mi objetivo ahora es ganar la Liga aquí. Estoy muy emocionado y entusiasmado por jugar con este equipo. Queremos salir campeones", dijo.
A mitad de la temporada pasada se había anunciado su incorporación a Drean Bolívar, pero Salmon terminó jugando en el Unicaja Almería español. El jugador sostuvo que su llegada a Bolívar no se cristalizó porque "nadie me llamó", sentenció.
Por su parte, el entrenador Waldo Kantor dejó su impresión con respecto a esta contratación: "A Riley Salmon lo he visto jugar, conozco su rendimiento, y su mentalidad ganadora. Su llegada será un toque de calidad para el equipo y un plus muy importe para el voley argentino. Sin dudas jerarquizará la Liga.
Giustiniano viene de jugar en Boca Juniors. Tiene 25 años, mide 1,89 metros y tuvo una destacada actuación en el último triunfo de Argentina en la Liga Mundial, el jueves ante Finlandia.
Ambos se sumarán a Marcos Milinkovic, Guillermo García, el cubano Ihosvany Hernández, el brasileño André Radtke, Sebastián Firpo, Martín Meana, Tomás Layús, Rodrigo Ronda, Valentín Forastiero, Juan Ignacio Finoli y Bruno Vinti.
No obstante, la dirigencia está abocada a la contratación de un juvenil que llevaría el plantel a 14 jugadores.
Por último, ya se encuentra en la ciudad el nuevo manager del equipo "naranja", el marplatense Andrés Soriano.