Atlético ganó un partido de locos
Perdía 2 a 0, se lo comían los nervios y le expulsaron a Alioto en el primer tiempo. Desequilibrado, fue al frente con todo lo que tenía y logró el 3 a 2 ante Unión con un gol de Junis en el último minuto.
por Sebastián Arana
La locura, la de querer ganar de prepo, la de discutir todos los fallos del árbitro, lo puso contra las cuerdas en la primera parte. Y la locura, más sana, de jugársela con un solo mediocampista de marca y de acumular atacantes, la de ir al frente exponiéndose a perder feo, lo salvó. Atlético Mar del Plata, tras perder 0-2, se impuso 3 a 2 a Unión en el último minuto para quitarle la punta y para situarse a un sólo punto (junto a Círculo Deportivo, al que enfrenta el fin de semana próximo en Otamendi) del ahora líder Urquiza.
Fue increíble el partido. Con viento en contra, el equipo "decano" comenzó mejor y tuvo un par de chances claras antes del primer cuarto de hora.
Pero se desenfocó en la medida que sus jugadores iban discutiendo los fallos de Luis Martínez.Y, entre los 24' y los 26', recibió dos mazazos tremendos.
Leandro Miño aprovechó el viento a favor para buscar el arco en un tiro libre a la altura del área grande, muy recostado sobre la izquierda. Su derechazo, con mucha rosca, se clavó en un ángulo. Y dos minutos más tarde Faguaga, también de tiro libre y desde muy lejos, dejó parado a Abete con un zurdazo al palo del arquero, de floja reacción.
Atlético se enloqueció con la desventaja. En lugar de jugar, golpeó. Alioto, a los 32', vio la roja por una falta muy dura desde atrás a Galván y terminó de complicarle la historia a su equipo.
Pero los arrebatos de cólera pasaron -dejaron el saldo de cinco amonestados- y el equipo de Quintas entendió que todavía había tiempo y que la única reacción posible provenía del juego. Y tuvo dos chances enormes antes del final de la etapa, ambas abortadas por Quinteros.
El ingreso de Castro por Damboriana para abrir la cancha le dio más agresividad al conjunto "decano" en el complemento. Un desborde del recién entrado terminó en gol de Giuntini antes del primer minuto.
Sin embargo, la búsqueda local fue por demás tumultuosa. Y los espacios que dio en el medio, dónde Clark se debatió en soledad, fueron enormes.
Unión, no obstante, no se decidió a aprovecharlos del todo. Y el árbitro Martínez compensó todas las tarjetas del primer tiempo al equipo local con una absurda expulsión a Sottile (vio la segunda amarilla por una simple obstrucción a Clark) y no castigando con una tarjeta roja una falta desde atrás artera de Santiago Giuntini al pibe Faguaga, que debió ser retirado en camilla.
Diez contra diez, con la capacidad de contraataque de Unión recortada, fue otro partido. Que Atlético buscó con mucha decisión. Encontró el empate a cinco minutos del final con una "palomita" de Clark para rematar un tiro libre de Alejandroff. Y el desahogo del triunfo en un enorme desborde de Castro, que Junis remató libre de marcas en el minuto final. Síntesis:
Atlético Mar del Plata (3): Santiago Abete (5); Maximiliano Gómez (5), Federico Tormakh (5), Santiago Arrechea (5) y Juan Ceverio (5); César Clark (7) y Esteban Alioto (4); Santiago Giuntini (7), Pablo Damboriana (5) y Marcelo Alejandroff (6); Facundo De Martis (5). DT: Martín Quintas.
Unión (2): Matías Quinteros (7); Leandro Catuogno (6), Norberto Arias (5), Facundo Vega (5) y Luis Juárez (5); Leandro Miño (7), Fernando Galván (5), Jorge Echegaray (5) y Matías Faguaga (7); Gastón Sottile (5) y Brian Schunk (5). DT: Marcelo López.
Goles: en el primer tiempo, 24' L.Miño y 26' M.Faguaga; en el segundo tiempo, 50" S.Giuntini, 40' Clark y 45' Junis.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Guido Castro (7) por Damboriana, 20' David Cuello por Schunk, 30' Adrián Roldán por Echegaray, 36' Lucas Sotelo por Faguaga y Marcos Junis por S.Giuntini y 46' Darío Indolfi por De Martis.
Incidencias: en el primer tiempo, 32' expulsado Alioto; en el segundo tiempo, 23' expulsado Sottile.
Cancha: Atlético Mar del Plata (aceptable).
Arbitro: Luis Martínez (3).
Recaudación: no fue suministrada (doble jornada).