Unión sumó a Juan Alessandroni
Hoy se incorporarán Beltramella y Bastianini al plantel que conduce técnicamente Marcelo Zwicker y que afrontará el Torneo Argentino A.
El mediocampista Juan Ignacio Alessandroni se convirtió ayer en el sexto refuerzo de Unión para el próximo torneo Argentino A de fútbol.
El mediocampista proveniente de Juventud de Pergamino es un polifuncional jugador que se desempeña preferentemente como mediocampista central, pero también puede hacerlo por derecha o bien de marcador de punta por ese sector.
"Estoy muy contento de llegar a Unión. Mantuve una charla con Francisco (Pagano) y el técnico (Marcelo Zwicker) y estoy agradecido por la oportunidad. Unión se reforzó bien y tiene un plantel muy competitivo", afirmó Alessandroni en declaraciones a LU 6.
Sobre sus nuevos compañeros agregó: "A la mayoría los conozco de haberlos enfrentado. Después a Ramiro Jorge lo tuve de compañero".
El arquero Mauro Beltramella y el mediocampista Damián Bastianini llegaron ayer a la ciudad y hoy se sumarán a la pretemporada con el resto del plantel.
Las otras tres incorporaciones que realizó el equipo marplatense fueron las de Ezequiel Ceballos, Rubén Ratto y Santiago Sandoval.
Por otro lado, Marcelo Zwicker todavía tiene intenciones de sumar a Diego Bucci, cuyas negociaciones entraron en un "parate", según reconoció ante este medio el presidente de Deportivo Santamarina de Tandil, Diego Puissant.
La prioridad en estos días para el entrenador de Unión es la de sumar a un delantero.
Se pidió más apoyo a AFA
Los clubes del Argentino A formaron una mesa de la categoría y expresaron sus reclamos al presidente del Concejo Federal, Gustavo Ceresa, en el mismo seno del organismo en la calle Viamonte. Al cabo de la reunión se comprometió a elevar la nota firmada por los clubes presentes a Julio Grondona y luego al Comité Ejecutivo.
Unión de Mar del Plata participó de las reuniones en Capital Federal con la representación del directivo Francisco Pagano. Allí, los principales referentes de los clubes del interior del país expresaron su reclamo al monto que reciben mensualmente (con retenciones quedan 20.000 pesos) contra los 128.000 de los clubes de la Primera B Metropolitana.
Varias instituciones amenazaron con no participar de la edición 2010-2011 del Argentino A si antes no se soluciona el tema. Además, preocupa sobremanera la profesionalización. Hasta aquí fueron ocho los contratos profesionales y ahora AFA pretendería que esa cifra se eleve a la totalidad del plantel, lo que llevaría a aumentar considerablemente los costos.
Por otra parte, el viernes 16 de julio se definirá el formato y el calendario del certamen Argentino A. La idea de la mayoría de los clubes es armar dos zonas de 12 equipos cada uno con un torneo Apertura y un Clausura, definiendo el ascenso en un pentagonal. De allí saldrán los dos finalistas de temporada, tal como sucedió en la pasada edición.