Gianunzio seguirá en Aldosivi
El mediocampista central arregló condiciones ayer para firmar un nuevo vínculo con el club portuense. Es inminente el pase a préstamo de Roselli a Boca y todavía no llegaron ofertas de clubes por Pablo Campodónico.
El volante Emiliano Gianunzio, cuyo vínculo con Aldosivi finalizó el pasado 30 de junio, llegó a un acuerdo ayer con la dirigencia del club portuense para firmar un nuevo contrato, de cara a la temporada 2009/2010 de la Primera B Nacional de fútbol, que comenzará el 8 de agosto.
Gianunzio es el único de los jugadores que tenían el pase en su poder que renovó el contrato, ya que estaban en la misma situación pero se marcharon Elvio Martínez, Mariano Campodónico, Matías Gigli, Omar Gallardo, Luis Aseff y Sergio Esteche, entre otros.
El ex Temperley se sumará hoy mismo a los trabajos que el plantel que comanda técnicamente Pablo Corti desarrolla en el predio Salvador Tatore Vuoso.
Con respecto a la situación del lateral derecho Nahuel Roselli, su pase a préstamo a Boca Juniors se concretaría en las próximas horas, en una operación que le daría a Aldosivi la posibilidad de sumar algunos juveniles de primer contrato (se menciona entre otros el nombre de Sebastián Battaglia, primo del ex Villarreal de España) y un porcentaje en caso de una futura venta al exterior.
Las negociaciones, que tuvieron como nexo entre las partes a Alejandro Giuntini, coordinador del Proyección Juvenil y hombre muy respetado en ambas instituciones, estarían muy avanzadas y se resolverían favorablemente en las próximas horas.
Distinta es la situación del arquero Pablo Campodónico, por quien se dice existe interés por parte de Chacarita, Argentinos Juniors y un club chileno. El presidente Miguel Munuera reconoció anoche que no llegó ninguna oferta de una institución por el arquero, por lo que el ex Platense podría seguir en Aldosivi. Fuentes vinculadas a la dirigencia confiaron que sí entró un pedido de un grupo empresario, pero que el club marplatense sólo estaría interesado en negociar de club a club.
Por otra parte, se supo que representantes del club Cadetes de San Martín ofrecieron al talentoso mediocampista de creación Alejandro Aguirre y al volante central Damián Luengo, figuras en el reciente ascenso del Unión de Marcelo Zwicker.
Ambos podrían quedar marginados del plantel unionista por un inesperado cortocircuito en la relación entre Cadetes y Unión, y serían del agrado de Corti, quien necesita sumar jugadores de mitad de cancha en adelante.
Sin embargo, según manifestaron, Aldosivi no encararía seriamente las tratativas hasta tanto no se defina la situación de Aguirre con Unión (ver aparte). Pero si tanto el santiagueño como el balcarceño no siguen en Unión seguramente se incorporarán al plantel portuense para jugar la Primera B Nacional.
En tanto, Munuera también descartó ayer la posibilidad de que el zaguero marplatense Darío Cajaravilla pase a San Martín de San Juan, club que estaría interesado en contar con sus servicios.
Con respecto a la pretemporada, la misma comenzará el martes próximo y todavía no se definió si se hará en Mar del Plata o bien en Balcarce, como vino sucediendo en los últimos años.
Por lo pronto, el cuerpo técnico que encabeza Corti y que se completa con Esteban Solaberrieta como ayudante de campo y Gustavo Calvino como preparador físico, trabajará hoy con Pablo Campodónico y Adrián Arias (arqueros); Roque Vargas, Facundo David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla, Joel Carli, Martín Curuchet, Edelmiro Martinich y Nahuel Roselli (defensores), Ramiro Rodríguez Rendón, Laureano Tello, Juan Briones, Agustín Briones, Jorge Velázquez y Emiliano Gianunzio (mediocampistas); Gonzalo Scoles, Diego Martínez, Diego Leclercq y Martín Gallego (delanteros).