CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-03-2009

Aldosivi está en ascenso

El conjunto marplatense, sin jugar bien, se impuso 1 a 0 a Platense con un gol de Mariano Campodónico en el arranque del complemento. Ahora quedó segundo, en puesto de ascenso directo y a tres puntos de Chacarita, el líder.

por Víctor Molinero

-----------------

[email protected]

Los que creyeron que la presencia del colista en el estadio José María Minella les permitiría disfrutar de una noche tranquila, con un cómodo triunfo de Aldosivi, se equivocaron feo. Es que el equipo de Vicente López, que apenas sumó un punto de los treinta y tres que disputó en condición de visitante, fue un hueso duro de roer para el elenco de Andrés Rebottaro. De todos modos, con la contundencia que está evidenciando en esta segunda parte del campeonato, a Aldosivi le alcanzó para imponerse a Platense por 1 a 0 y quedar segundo en las posiciones, puesto que hoy por hoy le daría el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol argentino.

La fecha, en cuanto a resultados, fue muy favorable al conjunto portuense, que se despegó de Belgrano (le quitó el segundo lugar que ostentaban los cordobeses por mejor diferencia de gol), se alejó más de Atlético Tucumán y se acercó a Chacarita, el único líder de la Primera B Nacional, que ahora está a tan solo tres puntos.

Los números le sonríen a Aldosivi en este arranque del 2009, aunque todavía este equipo tenga mucho más para dar desde el juego.

Si hasta el propio Andrés Rebottaro, una vez finalizado el encuentro, reconoció que sólo se iba conforme con el resultado, porque el equipo no había jugado como él pretende.

Aldosivi, desde el pitazo inicial de Mariano González, intentó abalanzarse sobre el área de Platense. Pero en ese inicio sobró el ímpetu local y faltaron las ideas. Al elenco de Andrés Rebottaro le costó mucho triangular, jugar con la pelota por el piso. Entonces se repitió en centros anunciados o pelotazos frontales. Apenas alguna trepada de Nahuel Roselli por derecha, sacudieron la modorra de un partido chato, jugado lejos de las áreas.

Lo mejor en el local durante ese primer tiempo, junto a Roselli, fue Omar Gallardo, siempre atento para cortar el juego rival y tocar rápido hacia los costados.

Alfredo Ramúa, que no es un conductor natural, esta vez tampoco pudo desequilibrar con su gambeta. Y entonces al local le costó horrores generar una situación de gol.

Platense, es cierto, se paró con mucha gente del medio hacia atrás, pero dejó a Brian Robert suelto, delante de los volantes, y a los movedizos Germán Alemanno y Facundo Diz como hombres de punta. Con eso, más una buena tarea desde el medio, de Marcelo Scatolaro, se las ingenió para mantener a su rival a raya e inclusive generarle algún dolor de cabeza.

De hecho la visita tuvo la chance más clara del primer tiempo, cuando a los 5' Diz jugó profundo para la trepada de Nicolás Torres y éste, cara a cara con Pablo Campodónico, metió un derechazo mordido que el arquero despejó oportunamente.

En el complemento el partido tuvo un golpe de efecto en el arranque mismo. Porque iban apenas 3' cuando Jorge Velázquez tiró un centro desde la izquierda, Ramúa peinó en el primer palo y Mariano Campodónico, apareció en el segundo palo para meter un derechazo que se metió junto a un poste.

Con el gol Aldosivi se soltó un poco más en ofensiva. Ramúa tuvo mayor participación en el juego, Gigli dio un poco más y Roselli siguió pesando por derecha. Justamente una trepada del pibe surgido en Quilmes, a los 5', casi termina en el segundo gol, evitado por el atento Matías Vega. Y otra vez Roselli, a los 24', tuvo una doble chance abortada primero por Zunino y después por Vega.

Pero Aldosivi comenzó a pensar más en defender su exigua ventaja que en ampliarla. Y Platense, aún sin demasiadas ideas, vio una luz como para intentar dar la sorpresa. Casi lo consigue a los 31', cuando en un pelotazo frontal, Diz le ganó en el salto a Carli y Cajaravilla y superó la estirada de un adelantado Pablo Campodónico, estrellando su cabezazo en el travesaño.

De todas maneras, el equipo de Kuzemka no mostró muchos más argumentos como para robarle algún punto a Aldosivi. Y el conjunto de Rebottaro terminó quedándose con un triunfo muy festejado, que lo deja en posición de ascenso directo. Fue una victoria sin demasiado brillo pero justa. Y con eso, en un torneo en el que nadie demostró ser más, alcanza para fortalecer el sueño.

Síntesis

Aldosivi (1): Pablo Campodónico (5); Joel Carli (5), Sebastián Pena (5) y Darío Cajaravilla (5); Nahuel Roselli (7), Juan Briones (6), Omar Gallardo (6) y Jorge Velázquez (5); Alfredo Ramúa (6); Matías Gigli (5) y Mariano Campodónico (6). DT: Andrés Rebottaro.

Platense (0): Matías Vega (5); José Luis Barrial (5), Philipauskas (5), Pablo Nieva (5) y Walter Zunino (4); Nicolás Torres (5), Scatolaro (6) y Martín Navarro (4); Brian Robert (5);  Facundo Diz (6) y Germán Alemanno (6). DT: Ricardo Kuzemka.

Goles: en el segundo tiempo, 3' Mariano Campodónico.

Cambios: en el segundo tiempo, 21' Hanuch por Barrial, 28' Emiliano Rodríguez por Navarro, 35' Diego Martínez por Gigli, 38' Gianunzio por Omar Gallardo, 39' Juan Pablo Rial por Torres y 41' Leclercq por Mariano Campodónico.

Cancha: estadio José María Minella (muy buena).

Arbitro: Mariano González (5).