Sorpresivo alejamiento de Cufré
LA PLATA - El zaguero Leandro Cufré, intempestivamente resolvió ayer rescindir el contrato que hace dos semanas atrás había firmado con Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de conocer de propias palabras del técnico Leonardo Madelón que éste no lo había solicitado como refuerzo.
La noticia fue oficializada en Estancia Chica por el propio jugador, que se irá del club al que había regresado luego de ocho años de ausencia, sin haber jugado un solo minuto tras su promocionada incorporación.
"La decisión ya está tomada y no hay vuelta atrás", admitió el defensor en una rueda de prensa en la que informó sobre los motivos que lo impulsaron a dejar el plantel "mens sana", con quien había realizado la pretemporada en Mar del Plata.
"Estoy dolido, pero la vida continúa", enfatizó Cufré, que para regresar al club que lo lanzó a la notoriedad había dejado el Hertha de Berlín y rechazado también otras ofertas de clubes europeos.
Consultado sobre los motivos que lo impulsaron a tomar esta determinación, comentó que "al hablar frontalmente con el técnico (Leonardo Madelón)", le hizo saber que quería "jugar porque había dejado muchas cosas de lado. Y quería jugar no mañana, sino ayer".
"Pero Madelón me remarcó que nunca me había pedido y ante semejante confirmación, acá no hay vuelta atrás", remarcó.
Esta charla se concretó el sábado, luego del amistoso que Gimnasia realizó ante Chacarita Juniors, y en donde Cufré, que estaba listo para jugar, no apareció en el equipo titular.
"Remarco sobre todas las cosas el buen trabajo de toda la gente y del cuerpo técnico. Acá lo que hay que preservar es la imagen de Gimnasia y punto. Después Cufré pasará, Madelón pasará y el presidente también. Acá lo importante es preservar la imagen de la institución", enfatizó el jugador de 30 años.