CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de junio de 2017

Nación tomó posesión del predio de los silos del Puerto

El Ministerio de Agroindustria rescindió el contrato de concesión a Elevadores Mar del Plata por incumplimientos registrados. Las emblemáticas construcciones obstaculizaban la realización de diferentes obras.

Esta mañana el Ministerio de Agroindustria de la Nación tomó posesión del predio de los silos, luego de rescindir el contrato de concesión a Elevadores Mar del Plata, según pudo constatar LA CAPITAL. La demolición de los mismos se encuentra cada vez más se cerca de concretarse.

En mayo, el Gobierno nacional había dispuesto efectuar el primer paso para la eliminación de la emblemática construcción: rescindir el contrato de concesión de los silos del Puerto -se publicó en el Boletín Oficial-. La demolición de los mismos permitirá avanzar con la construcción del desagüe del Arroyo del Barco y la ampliación del espigón 3, donde está proyectado instalar una terminal de contenedores.

Según pudo establecerse, el Ministerio de Agroindustria de la Nación dio a publicidad a través de un edicto la resolución mediante la cual dispuso rescindir el contrato de concesión de los silos del puerto local, a cargo de la firma Elevadores Mar del Plata SA.

Desde diferentes sectores del Puerto marplatense se le venía solicitando al Gobierno nacional que destrabara la situación para permitir la demolición de esos emblemáticos silos que se convertían en una barrera para la realización de diferentes obras.

La demolición permitirá “recuperar terreno portuario” y la culminación de una importante obra -la desembocadura del Arroyo del Barco- que impediría las inundaciones, como la producida a principios de abril de este año, en varios barrios de la ciudad. En tanto, desde el Consorcio Regional del Puerto venían trabajando para que los silos pasen bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires y así poder disponer de esa tierra.