CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de diciembre de 2016

Lo acusan de haber abusado a una niña durante 7 años en el barrio Cerrito Sur

La víctima es la hija de quien fuera concubina del detenido. Los abusos se habrían producido cuando la menor tenía entre 5 y 12 años.

Un individuo fue aprehendido en su casa del barrio Cerrito Sur y acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de quien fuera su pareja.

Los ataques sexuales denunciados por la niña, que hoy tiene 13 años, comenzaron en 2008, cuando tenía solo 5 y se sostuvieron hasta 2015.

Ayer por la tarde, en el marco de un operativo encabezado por personal de la DDI local, el hombre (cuyos datos filiatorios son mantenidos en reserva para evitar la identificación indirecta de la víctima) fue apresado sin que opusiera resistencia.

Según pudo saber LA CAPITAL, la menor de 13 años comenzó en los últimos meses a tener conductas que evidenciaban trastornos psíquicos. Autoflagelación y depresión llamaron la atención de su madre y demás familiares, por lo que la pusieron bajo el resguardo de profesionales.

En medio del tratamiento, cuando nada lo hacía prever, surgió el motivo de su agudo conflicto: la niña admitió que la ex pareja de su madre había abusado de ella durante siete años.

Las investigaciones iniciadas por la Comisaría de la Mujer establecieron que, efectivamente, la madre había mantenido una relación de concubinato con un hombre del cual se separó el año último.

En su relato, refrendado mediante diligencia judicial, la víctima aseguró que había sido abusada por su padrastro desde un mes después que éste se mudara a su casa y que esas agresiones se repitieron hasta 2015.

Después de recolectar más pruebas, la Justicia de Garantías autorizó la detención del hombre -tiene 36 años- y ordenó el allanamiento de una casa de Puan al 5000. Ese domicilio es el mismo en el que se produjeron los presuntos abusos sexuales y ayer el imputado se encontraba junto a dos hijos menores que tenía con otra pareja. Tamién allí viven sus padres, y una prima con su esposo y un bebé.

Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.