CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de febrero de 2017

Le asesinaron a un hijo, se armó con un arsenal y fue detenido

La policía detuvo esta mañana a un hombre después de comprobar que había herido a otro individuo con algunas de las armas que había acopiado en su vivienda. Esas armas las tenía para defenderse de allegados a las personas que en agosto de 2015 asesinaron a su hijo menor.

El padre de un menor asesinado en el año 2015 fue detenido esta mañana acusado de balear a otro individuo días atrás y al allanar su casa personal policial encontró varias armas y municiones que habría estado acopiando para defenderse.

De acuerdo a fuentes consultadas por LA CAPITAL, el detenido es Manuel Leguizamón (44) padre de Lucas Leguizamón (19), el joven que el 17 de agosto de 2015 fue asesinado en la plaza del barrio Los Pinares por un adolescente quien le habría querido sustraer una gorra y un teléfono celular.

A raíz del hecho Leguizamón participó en numerosos reclamos junto a su familia para exigir el avance de la causa en la que el autor del crimen fue aprehendido. Sin embargo solicitaban también el procesamiento de un hermano que habría sido quien aquel dìa facilitó el arma de fuego con el que fue asesinado el menor.

Precisamente por su exposición pública, Leguizamón fue amenazado de muerte y su casa de Strobel al 6400 fue baleada en al menos dos ocasiones.

Según trascendió el hombre comenzó a acopiar armas de fuego de manera ilegal para defenderse y la semana anterior tuvo un enfrentamiento con un individuo. Durante esa pelea extrajo una de las armas y le disparó, lo que le causó a la víctima una herida en una pierna.

compras

Está bajo investigación el móvil de esa agresión, pero en principio estaría descartado cualquier vínculo con el asesinato del hijo de Leguizamón.

El fiscal Leandro Arévalo inició una causa por abuso de arma y lesiones y solicitó el allanamiento para la casa de la calle Strobel. Con autorización de la justicia de garantías, personal policial de la DDI, con apoyo de las comisarías cuarta y séptima, irrumpieron en la vivienda y descubrieron una Carabina calibre 22 con mira telescópica, una escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 38 Special, más de 50 cartuchos 12/70, más de 90 cartuchos calibre 22,  60 cartuchos calibre 38 Special, 30 cartuchos calibre 11.25, alrededor de 10 cartuchos calibre 9mm, 1 cartucho calibre 44, tres cargadores calibre 22 y un cargador calibre 11.25.

El hombre fue detenido por tenencia ilegal de armas  mientras avanza la investigación.