CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de enero de 2018

La Municipalidad señalizó con un cartel la playa del derrumbe

Por pedido de la justicia, el municipio colocó un letrero para alertar del peligro en la zona en la que murió la nena aplastada

“Precaución. Riesgo de derrumbe. No permanecer ni transitar debajo del acantilado”. La frase sobresale en el cartel de chapa que la Municipalidad mando poner este miércoles en la playa Las Delicias, en la zona de Camet, donde el lunes murió trágicamente una nena al ser aplastada por el derrumbe de un acantilado.

El municipio señalizó la zona del derrumbe luego de un pedido del fiscal Fernando Berlingieri quien igualmente continuará investigando si existe algún grado de responsabilidad estatal.

En ese lugar, el lunes al mediodía, murió una nena de 2 años y 8 meses tras quedar debajo de un alud de tierra y piedras que se desmoronaron de un barranco.

La menor se encontraba en la playa con su madre de 34 años, cuando en un momento se empezó a desmoronar parte del barranco junto al que estaban. Sobre la niña, según las fuentes, cayeron piedras y tierra lo que produjo que su cuerpo quedara enterrado en la arena.

Tras el alud de tierra y piedras, la madre de la niña pidió ayuda a los guardavidas del lugar que le practicaron a la menor maniobras de reanimación, pero como no dieron resultado la trasladaron al Hospital Materno Infantil.
En el nosocomio continuaron con las tareas de resucitación, pero finalmente la pequeña murió.