La madre de Lucía denunció que Vicente la agredió físicamente y exigió su renuncia
Marta Montero relató un episodio que vivió el viernes pasado en el hall del palacio municipal. Dijo que el secretario de Gobierno la agarró de los hombros y la empujó. Y que otros funcionarios observaron la escena. "El intendente me atendió, le dije lo que me había pasado y no me dijo nada, como de costumbre", aseguró.
Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, la adolescente asesinada el 8 de octubre, realizó una gravísima denuncia contra el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, al que acusó de haberla agredido físicamente durante una discusión protagonizada este viernes en el hall del Palacio Municipal, de la cual fueron testigos varios funcionarios.
“Me agarró de los hombros y me empujó como tres metros para atrás”, contó la mujer, asegurando que la escena fue observada por varios integrantes del gabinete de Carlos Arroyo, al que incluso ella misma puso al tanto de la situación, sin recibir ninguna respuesta.
“¿Qué haces, boludo?, ¿qué estás haciendo?”, aseguró Montero que le decían sus compañeros de gabinete a Vicente mientras la agredía.
Según la mujer, quienes observaron la escena fueron, entre otros, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Además, según contó, en el hall había otras personas, entre ellas, un periodista de Radio Mitre.
Durante un conmovedor relato realizado esta mañana en LU6 en el programa de Maria Delia Sebastiani, Montero contó que el viernes pasado decidió acudir a la Municipalidad para reclamar los 2500 pesos que había abonado para que el cuerpo de su hija asesinada fuera inhumado en el cementerio.
La mujer contó que como no haría uso de ese servicio consideraba que el dinero le debía ser devuelto, lo que, en un principio, le fue negado.
Además, explicó que los restos de Lucía terminaron en un cementerio privado, luego de que ella misma debiera solicitar un crédito ya que el intendente Arroyo no cumplió con su promesa de proveerle un nicho.
La mujer contó que el viernes permaneció en el hall del Palcio durante varias horas viendo pasar a los funcionarios, hasta que reconoció a Vicente, al que se la acercó para reclamarle.
Montero dijo que le reprochó al funcionario que la Municipalidad no le hubiera devuelto el dinero y explicó que en medio de esa conversación, comenzaron a aparecer otros funcionarios. Entre ellos, el yerno del intendente, Mauricio Loria, el director Walter Alló y el jefe de la Policía, Fernando Telpuk. La mujer contó con en esas circunstancias Vicente reacciónó con violencia. “Me agarra y me empuja tres metros para atrás. Me da un empujón y nunca me soltó. Yo peso 60 kilos. El es un tipo, un hombre. A mi nadie nunca me agarra de esa manera”, contó. “Le dije: ¿qué le pasa a usted? ¿ahora me quiere pegar? Usted está loco”, agregó. Según Montero, los funcionarios que estaban en el lugar trataron de contener a Vicente, mientras le decían: “¿qué haces boludo?, ¡qué estas haciendo!”.
“Yo en medio de esa situación me quedé. No soy una persona de agredir fisicamente, pero podria haberle dado una trompada. No podia creer lo que me estaba pasado”, agregó.
Montero contó que tras haberla empujado, Vicente intentó enmendar la actitud. “Me dijo: ‘Lo que pasa es que la quise abrazar, yo soy muy efusivo’, y yo le dije que el único que me abraza es mi marido y no me abraza así”.
Conmocionada por lo ocurrido, Montero exigió lisa y llanamente la renuncia del secretario de Gobierno. “Quiero la renuncia de este tipo. A esta gente le pago el sueldo yo. No quiero más violencia, a mi hija me la sacaron de mí con violencia y esta gente está actuando de la misma manera conmigo. Estoy en todo mi derecho de pedir la renuncia de los funcionarios”, sostuvo.
La mujer explicó que tras la agresión, el único funcionario que se acercó para consolarla y aconsejarla fue Telpuk. “Vino con los ojos llenos de lágrimas a decirme que le daba vergüenza ajena lo que había pasado y a pedirme disculpas”, recordó.
Montero indicó que el jefe de la Policía también le aconsejó no hablar sobre el incidente, para no “poner el foco en otro tema que no fuera el caso de Lucía”. Sin embargo, tras reflexionar durante el fin de semana, la mujer decidió hacer público el penoso momento que le tocó vivir.
Además contó que horas después del incidente, el mismo viernes, fue atendida por el intendente Arroyo y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien le devolvió los 2500 pesos.
“El intendente me atendió, le dije lo que me había pasado y no me dijo nada, como de costumbre”, aseguró.