CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de julio de 2017

Investigan si al menor de Los Pinares lo mataron por hacer ruido con su moto

Un vecino que había discutido con el adolescente horas del asesinato fue aprehendido esta tarde al ser allanada su casa. La detención fue por la tenencia de un arma que ahora se cotejará con el proyectil que le causó la muerte al menor.

Un hombre de 55 años que mantuvo una discusión horas antes con el menor asesinado el jueves en el barrio Los Pinares fue detenido esta tarde durante el allanamiento a su vivienda y se investiga si tuvo algún tipo de participación en el crimen.

Fuentes oficiales confirmaron que en el operativo desplegado por personal de la DDI se logró secuestrar un arma y ahora se la someterá a peritajes balísticos para cotejarla con el proyectil que se extraerá de la víctima durante la operación de autopsia.

Por el momento el detenido solamente está imputado de la tenencia de arma, ya que no poseía permiso, pero no se descarta que en las próximas horas, en función de otras pruebas colectadas, pueda ser vinculado al crimen de Ezequiel Dueñas (16).

El adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando circulaba con su motocicleta en dirección a su casa y en momentos en que regresaba de la escuela nocturna a la que concurría.

Dueñas cayó con el vehículo en Strobel y Remolcador Guaraní, y en un principio se especuló con que había sufrido un accidente. Incluso su madre, que por vivir a poca distancia de allí lo cargó en una camioneta y lo llevó al HIGA, le dijo a los médicos que eso era lo que le había pasado. Sin embargo, una tomografía reveló que tenía un proyectil en el cráneo y que no presentaba lesiones compatibles, a primera vista, con un siniestro vial.

Con el paso de las horas la salud del menor se agravó y finalmente esta mañana se confirmó su deceso, un desenlace esperado a partir del pronóstico de muerte cerebral.

El fiscal Juan Pablo Lódola investigó desde el principio un ataque sin el móvil del robo como línea hipotética y se inclinó hacia la posibilidad de una enemistad con alguien de ese conflictivo sector del barrio Los Pinares. Así fue como estableció que horas antes del ataque un vecino de 55 años había mantenido una discusión con el adolescente y que en otras ocasiones le había recriminado que su motocicleta, modificado con escape libre, hacía demasiado ruido. Precisamente, Dueñas al momento de recibir el disparo circulaba en ese rodado.

Esta tarde personal de la DDI efectuó el allanamiento en la vivienda ubicada a poca distancia de donde cayó herido el menor y logró secuestrar un revólver calibre 22. La Justicia de Garantías había autorizado la requisa no así la detención del sospechoso, aunque finalmente ésta se materializó a partir de otro delito: la tenencia del arma.