CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 15 de diciembre de 2017

Un marino estadounidense tuvo un gesto conmovedor con los hijos de la tripulación del ARA San Juan

Realizó una colecta en Estados Unidos para que los hijos tengan su regalo de Navidad. Una juguetería de Mar del Plata completó la donación.

Edward Michael es un ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos. Estudiante de la Universidad de Vermont se recibió de ingeniero mecánico. Lleva barba blanca y una gorrita azul en su foto de perfil de Facebook, que es la única referencia que Paola Constantini tuvo cuando semanas atrás la contactó.

Paola Constantini tiene tres hijos y espera desde hace un mes con angustia que regrese su marido, el suboficial segundo y sonarista del ARA San Juan, Celso Oscar Vallejos.

Ambos, Constantini y Michael se cruzaron en medio del drama y el estadounidense se puso a disposición y tuvo una gran idea: recaudar dinero para hacerles una Navidad un poco menos dolorosa a los hijos de lo tripulantes del San Juan.

“Se contactó conmigo y me dijo que buscara una juguetería en Mar del Plata que tuviera un sistema de transferencia de dinero. Me comentó que iba a recaudar dinero y que quería que todos los hijos de los tripulantes tuvieran su regalo de Navidad”, recordó Constantini, quien de inmediato inició un censo para confirmar el número de niños.

La colecta en Estados Unidos alcanzó un equivalante a 57.000 pesos y fue depositada en la juguetería Educando, que se encargo de donar otros 5.000 pesos para completar una suma que permitirá regalarle a cada niño una tarjeta de compra importante. “Cada nene tendrá ahora una tarjeta de 1.000 pesos gracias a este gesto que tuvo que llegar de afuera, porque acá en Argentina nadie se acordó de los hijos de los tripulantes del San Juan”, dijo Constantini.

Ayer la juguetería Educando emitió las tarjetas de compra y se las entregó a Constantini, que ahora está abocada a la tarea de reunir a todos los niños familiares de la tripulación.

El dibujante Nik, sin saberlo, fue parte de esta historia ya que fue luego de un comenterio de Constantini en un dibujo suyo que fue contactada por Michael. “Fue en la página de Facebook de Gaturro que comenzó todo”, dijo la mujer.

fffff

Tras el gesto de Edward, familiares y allegados de los marinos le agradecieron a través de las redes sociales.

“Le quería agradecer x el gesto hermoso que tuvo usted y su país con el corazón le Mándamos gracias x apoyarnos en esta dura realidad que nos toca pasar un abrazó grande”, le escribió la señora de uno de los submarinistas a través de Facebook.

Los mensajes de agradecimiento para el donante se repitieron entre otros familiares de la tripulación por el ejemplar gesto del estadounidense:

“Soy esposa de Alberto uno de los tripulantes del ARA San Juan, infinitas gracias por tan hermoso gesto para nuestros hijos!! ?? Tenemos el corazón deshecho por lo que estamos viviendo pero estamos dispuestos a no bajar los brazos, por ellos, y por nuestros hijos que son el tesoro más preciado. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!”

“Buenas tardes Sr. Soy la esposa del submarinista Fernando Santilli. Tenemos un hijo de 13 meses. Stefano.
Quiero con todo mi corazón darle las gracias por su obsequio navideño. Que orgullo y que honor que alguien que no nos conozca haya pensado en nuestros hijos. Hijos de héroes. Eternamente agradecida. Jessica Gopar.”

“Buenas tardes Sr. Edward Michael, quería agradecerle por haber hecho lo que hizo x nuestros hijos. Soy esposa del submarinista Cayetano Vargas, mi hijo menor de 9 años lo esperaba mucho a su papá porque le traía unos regalos de Usuhaia y el cuando supo lo que pasó con su papá dijo que los regalitos quedaron hundidos. Gracias por tener un corazón tan generoso y aliviar un poco está tristeza que tenemos. Dios lo bendiga por su solidaridad para con nuestras familias. Un abrazo enorme”.