Detuvieron a uno de los acusados de asaltar al menos a 11 negocios
Roberto Carlos Vergara (37) fue aprehendido en Saavedra y Grecia. La policía aún busca a su cómplice, Carlos Germán “Mono” González Bruno (32).
El Fiat Uno blanco era utilizado por "La banda del Mono" para cometer los asaltos.
Uno de los dos hombres acusados de haber asaltado al menos 11 negocios en la ciudad fue detenido en Saavedra y Grecia en las últimas horas por la policía y se espera que en el transcurso de este sábado declare ante el fiscal Fernando Berlingeri.
Se trata de Roberto Carlos Vergara (37), quien está imputado por “robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no se puede tener de modo alguna acreditada en concurso real entre sí”.
Vergara fue aprehendido por la policía en jurisdicción de la comisaría décimo segunda mientras caminaba por Saavedra y Grecia, ya que sobre él pesaba un pedido de captura pedido por el fiscal Berlingeri.
Además, la policía también busca a un hombre acusado de ser el cómplice de Vergara, identificado como Carlos Germán “Mono” González Bruno (32).
Vergara y González Bruno están acusados de haber participado de al menos 11 robos cometidos en distintos comercios de la ciudad, ocurridos entre el 15 de marzo y el 10 de abril último, en los que los investigadores lograron establecer que coincidían descripciones, un vehículo Fiat Uno y la modalidad.
Fue el robo a una ferretería en Arturo Alio al 600 el que dio inicio a la investigación. El 15 de marzo a las 11 de la mañana dos delincuentes armados entraron al comercio y, tras amenazar con un arma a los empleados, sustrajeron 10 mil pesos de la recaudación y un teléfono celular.
Una cámara de seguridad registró el robo y otra la huida, por lo que en la fiscalía pudieron relacionar el hecho con un vehículo Fiat Uno Way blanco. Solo se pudo ver que el número central de los tres dígitos de la patente era un “4”.
Pero lo más importante fue que un agente penitenciario al ver las imágenes identificó a Vergara como uno de los autores. Luego al cotejarse con fotos de prontuarios, la fiscalía confirmó la identidad de uno de los delincuentes.